miércoles, 25 de mayo de 2011

Valdano fue destituido por diferencias con Mourinho

Florentino Perez, presidente del Real Madrid, tomó la "dolorosa" decisión de rescindir el contrato del argentino como director general del club. Valdano y el entrenador no  coincidieron nunca a lo largo de la temporada

Crédito foto: EFE



"La junta directiva ha decido suprimir la dirección general, al frente de la cual estaba Jorge Valdano. Por este motivo, hemos decidido rescindir la relación contractual que teníamos con él", comunicó Pérez tras una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Según sus declaraciones, la causa de la salida es una problemática a nivel organizativo que precisaba una rápida solución. "Esta temporada nos ha demostrado que se han producido una serie de disfunciones en un modelo que había funcionado hasta ahora", explicó.

El máximo mandatario del Real Madrid también reconoció el choque que ha existido durante toda la temporada entre Valdano y Mourinho: "Había dos personas de marcado carácter deportivo que impedían una sinfonía. Todos han sido testigo de ellas. La salida de Valdano es dolorosa. Hemos recorrido un largo camino juntos. Mis sentimientos no pueden ser una excusa para no cumplir con lo que creo que es mi obligación".

Jorge Alberto Valdano, hasta ahora, ocupaba los puestos de director general y adjunto a la Presidencia del club madrileño. Puesto al que llegó el 1 de junio de 2009, tras la proclamación de Florentino Pérez como presidente.

"Yo nunca convertí el Real Madrid en un campo de batalla. El Real Madrid decanta claramente el vencedor de esta lucha", diría el argentino en su melancólica despedida. Desde febrero, la prensa española ya especuló con la posibilidad de que Valdano dimitiera poco después de que Mourinho confesara, en rueda de prensa, que ya no se hablaban.


america.infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario